jueves, 11 de marzo de 2010

Reunión con Ministra suspendida y reunión con Dr. Romero

El Miércoles un grupo de vecinos nos acercamos para tener la reunión con la Mistra, pero al misma se suspendío y se reprogramó para el el 19 dew Marzo al mediodía.
A dicha reunión están invitados a participar Adrián Lissi, el Sr. Guzetti, Andrés Maccio y Bárbara Tarillo.

Igualmente se aprovechó la oportunidad para pedir formalmente una audiencia con el Intendente. Vicky, la secretaria dijo que no era necesario presentar el pedido de audiencia porque ya lo tenía en la agenda, pero igualmente se le hizo firmar el pedido

Se comprometió a otorgarnos una audiencia para este viernes 12 de Marzo, a más tardar el lunes o martes a la que están invitadosa todos aquellos que quieran asistir cuando tengamos confirmado día y horario (va a haber un máximo de personas que puedan asistir).

Al mismo tiempo nos acercamos a la Secretaría de Gobierno para hablar nuevamente con el Dr. Romero. Este, sin tener una audiencia pactada, nos recibió muy amablemente en su despacho dándonos ya soluciones.

Nos mostró el proyecto de obra de cambio y nuevos sumideros con reservorios para basura, planos, etc.
El lunes nos acerca el plano y el proyecto de obra para que lo analicemos y lo veamos todos juntos el sábado 20/3 a las 15h en la Asamblea.

Las nuevas bocas de tormenta estarín en:
14 de julio y A. Gallardo;
14 de Julio y Solis,
14 de Julio y Colón;
Colón y Anchorena;
Colón y Esmeralda;
Colóny Ituzaingó;
Colón y Juncal;
Colón y Rio Bamba;
Juncal y E. Castro;
Ituzaingó y E. Castro;
Juncal y L. V. López;
Juncal e Iberá;
Juncal y C. Casares;
Juncal y C. Tejedor (por 2);
Juncal y V. Sarfield;
V. Sarfield y Saenz Peña.

Vista de la ubicacion de los sumideros (para los que tienen Google Earth)

Foto de la ubicación de los sumideros (para los que no tienen Google Earth)

Se comprometió y dijo que ya es un hecho, el COMITÉ DE EMERGENCIA, y tras reclamarle nuevamente la limpieza diaria del barrio, dijo que ya se abocaba también en solucionar el tema de la basura.

6 comentarios:

  1. las bocas de tormenta son las diseñadas por el INA con regulador . esta previsto cañeria de regulacion hidrica . en las esquinas de condarco y alcorta , condarco y estea , ecorrea y colectora y alcorta y colectora no hay nada previsto

    ResponderEliminar
  2. me falto nombre en comentario tipos de bocas de tormenta y otras esquinas

    ResponderEliminar
  3. esa zona tambien se inunda el excedente hidrico va por superficie al puente de temperley y a 14 de julio los reguladores no van a dar a basto sino se contemplan el resto de las esquinas comprometidas que por superficie( por diferencias de niveles) van a aportar a las esquinas a modificar las bocas de tormenta

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. soy vecina de temperley este, vivo en Luis Saenz peña entre guemes y Joaquin v gonzales, esta zona también es critica con el tema de las inundaciones, la única boca de tormaneta cercana a mi domicilio es la ubicada en Velez Sarfield y Saenz Peña, es factible que le solicitemos al Ingeniero galeppi agregar bocas de tormenta en: Luis saenz Peña y Joaquin V gonzalez y Luis Saenz Peña y Guemes ???

    ResponderEliminar
  5. les dejo el link de la nota que escribí y que ya está publicada en el sitio de Diario del Surd del GBA:

    http://www.diariodelsurdelgba.com/lomasdezamora/personal-tech/1987-se-postergo-la-audiencia-de-los-vecinos-inundados-de-temperley-con-la-ministro-alvarez-rodriguez-por-alan-ferraro.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.

    Con respecto a las nuevas bocas de tormenta que estan dentro del plan Nuevos Sumideros, considero que deben realizarce más bocas de tormenta que abarquen todo el radio que va desde alte Brown y cerrito al 1300. esto lo debemos analizar en la Asamblea del dia sabado 20/03, ya que la zona mencionada se encuentra afectada también por las inundaciones.

    ResponderEliminar