lunes, 1 de marzo de 2010

Asamblea del 27/02/10 en La Nueva Fronterita

Esta asamblea contó con la presencia de más de 60 vecinos donde se informó lo acontecido el día jueves 25 en la reunión con el secretario de Gobierno.

Varios vecinos expresaron su preocupación por la inacción de la municipalidad en lo referido a este tema. Como puntos más destacados podemos mencionar a:

El Sr. Alejandro Almeida del Foro Hídrico de Lomas de Zamora dio una explicación amplia de la problemática de la situación, concientizando a los vecinos que la solución no es rápida ni sencilla debido a que es necesaria la construcción de un sistema de aliviadores para auxiliar al arroyo Galíndez en la evacuación del agua proveniente de las precipitaciones.

El Dr. Osvaldo Bassano, de ADDUC recalcó la importancia de reclamar en todos los niveles de gobierno, municipal y provincial, la solución a este problema. informó además que existen fallos de la Suprema Corte de Justicia que avalan la negativa al pago de las Tasa de Servicios si el contribuyente considera que no está recibiendo el servicio adecuado.

El concejal Sebastián Leporace informó que ha presentado dos proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante relacionados con la problemática de las inundaciones: uno solicitando la eximición de la Tasa de Servicios Generales del año 2010 para las manzanas comprendidas entre las Avenidas Pasco y Alte. Brown y las calles Juncal y Bernardo de Irigoyen. El otro solicitando la creación de un "Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones" para personas afectadas. Informa, además, que se ha elevado una solicitud de informe al Gobierno provincial sobre la existencia de un proyecto que tenga por fin resolver este problema y cuál sería el plazo máximo en que se pondría en marcha un plan de obras para este fin.

1 comentario:

  1. creo que no son medicas adecuadas dado que esto es de mucha data , hay muchos ingenieros en la municipalidad para darle una solucion , no se deben conformar conla reposicion de daños , es no debe inundarse más.......

    ResponderEliminar