lunes, 8 de marzo de 2010

Resumen Reunión Secretario de Gobierno 04/03/10

En esta reunión con varios vecinos el Dr. Romero informó que el transcurso de la semana del 8 al 14 de Marzo el Ing. Galeppi tendría ya el proyecto definido y re-cotizado de la ampliación y adición de bocas de tormenta que ayudaría a la problemática de las inundaciones. El monto estimado de la obra sería de 6 (seis) Millones de peses, los cuales la Municipalidad estima poder reunir en un plazo de unos 3 (tres) meses.

El Dr. Romero informa además que la Municipales ha efectuado la compra de dos desobstructores para ayudar a mantener los sumideros en condiciones.
Los vecinos reclamaron nuevamente sobre la falta de respuesta de la delegación y de defensa civil ante los casos de inundación y se le solicitó un plan detallado y especifico de prevención y acción previo. Con relación a este punto el Dr. Romero informó que la delegación de Temperley cuenta con algunos recursos que deben estar afectados al servicio de los vecinos tales como camionetas y camiones.

Se le remarcó que la Municipalidad puede hacer algunos actos que rápida respuesta y baja inversión como:

1.- Un mayor y efectivo control sobre la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos para que efectúe su trabajo en tiempo y forma.
2.- La eximición de tasa a los vecinos afectados y la creación de un fondo de subsidio para los afectados.
3.- Desarrollar, dar a conocer y ejecutar un plan de prevención antes, durante y después de las inundaciones que comprende entre otras cosas: limpieza exhaustiva de los sumideros, desvío del tránsito para evitar el paso de vehículos por las calles inundadas, desobstrucción de las bocas de tormente durante y después de las lluvias, etc.

El Dr. Romero se comprometió a dar información más detallada en una reunión de seguimiento en la semana del 8 a 14. además informó que esa semana recibirían en la Municipalidad la visita de la ministra de Obras Públicas de la Provincia de Bs.As. donde se le plantearía esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario