martes, 7 de junio de 2011

RESUMEN AUDIENCIA 26 de mayo de 2011: BASTA DE INUNDACIONES-SEC. GOBIERNO JOSE ROMERO-SENADORA PCIAL. VIVIANA ARCIDIACONO

RESUMEN AUDIENCIA 26 de mayo de 2011

BASTA DE INUNDACIONES-SEC. GOBIERNO JOSE ROMERO-SENADORA PCIAL. VIVIANA ARCIDIACONO

1- CONSTRUCCIÓN DEL CANAL ALIVIADOR
El 24/05/2011 el HCD elevó un pedido a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires solicitando que arbitren los medios para la realización de la obra del Canal Aliviador del Arroyo Galíndez. Asimismo, sostuvo Romero, que apoyan la iniciativa los legisladores, Marcelo Díaz (UCR), Gustavo Ferri (Peronismo Federal) y Fernando “Chino” Navarro (FPV).

La senadora  Viviana Arcidiácono anticipó que, de acuerdo a fuentes de la Dirección de Hídricos de la Provincia, antes de fin de año se realizará el pedido de licitación para la realización de la primera etapa de la obra (aguas a bajo). Esto ocurrirá cuando se realice la apertura de un porcentaje de la partida de dinero correspondiente al Presupuesto 2011 destinado a obras que no fueron incluidas en el mencionado presupuesto.


2- ENTUBADO DE LA CALLE ANCHORENA
Romero no tenía información.

3- SUMIDEROS
El Municipio recibirá una partida de $ 2 millones para distintas obras. Entre ellas se cambiarán los caños de Pasco entre Calderón de la Barca y Colón. La licitación ya está hecha y adjudicada a la empresa Viales. (Estos fondos los aportará Nación y llegarían a fines de junio, pero no lo saben con certeza). Pedimos que a agreguen obra en Colón entre 14 de Julio y Pasco con sus respectivos sumideros. Pondrán caños de 1,40 de diámetro.  Los actuales son de 0,60 de diámetro.

El  Municipio lleva hechos 64 sumideros: 19 en Banfield y 45 en Témperley.

4- REPARACIONES VARIAS:
Reclamamos arreglos a los sumideros de Colón y Angel Gallardo; Ángel Gallardo y Alte. Brown; Luis Sáenz Peña y Vélez Sársfield, Romero prometió su reparación.

ASFALTO ROTO: Juncal y Vélez Sársfield (asfalto hundido en nuevo sumidero). La obra comenzará el lunes 30/05.

5- ASFALTO 14 DE JULIO  (entre Colón y Solís y una cuadra de Anchorena). El 20 de junio aproximadamente el Municipio recibirá un adelanto de dinero para el asfalto de 150 cuadras y se incluirán estas obras que se iniciarían a mas tardar a mediados de julio.

6- FALTA DE BARRIDO: Sin respuesta porque el Municipio no puede hacer nada. Solo resta esperar a fin de año a que se le termine el contrato a Martin & Martin. Tampoco tienen cooperativa para poner como refuerzo a la falta de barrido en el barrio.

7- CONSTRUCCIÓN INDISCRIMINADA DE TORRES: Según Romero todas las obras cumplen con los requisitos de habilitación correspondiente. Si alguna no tiene el nro. de expediente visible hay que avisar a Gobierno y ellos enviarán los inspectores.

8- Se planea crear la nueva delegación Lomas Este que comprendería el radio de las calles: Cerrito, Palacios, Gallo y el Ferrocarril.






No hay comentarios:

Publicar un comentario