martes, 7 de junio de 2011

NOTA DIARIO POPULAR

http://www.diariopopSuburbano

03/06/2011
12:06:00 Viernes 3 de junio de 2011

EN TEMPERLEY Y LOMAS RECLAMAN DEFINICIONES En Temperley exigen acelerar obras contra las inundaciones

A pesar de los avances que se registraron en el último tiempo en pos de solucionar los anegamientos en Temperley y Lomas Este, en los vecinos e integrantes de la asamblea Basta de Inundaciones persiste cierta desazón y volvieron a exigir celeridad en la concreción de ciertas obras. Así lo manifestaron tras una audiencia mantenida con el secretario de Gobierno lomense, José Antonio Romero, que tuvo lugar en el municipio. Allí volvieron a plantear dudas y a presentar un listado de problemas a resolver. El primer punto de la discusión fue el canal aliviador que reclaman para el arroyo Galíndez, obra que no se incluyó en el presupuesto de este año, por lo que volvieron a consultar si se ingresará en el de 2012 y cuáles son las gestiones que realizó el jefe comunal ante la Provincia, pero no obtuvieron precisiones. Cabe señalar que sobre este aliviador, los concejales elevaron una resolución a la Legislatura bonaerense solicitando que arbitren los medios para la realización de esta obra. El proyecto -explicó el funcionario- cuenta con el respaldo de legisladores de la UCR, del Peronismo Federal y del kirchnerismo, pero falta lo fundamental: recursos.

En espera

Bárbara Tarillo Egner, una de las voceras de la asamblea, se quejó porque aún se desconoce la fecha de inicio del entubado de la calle Anchorena, entre Colón y Solís, tal cual lo había prometido el gobierno. Además, la dirigenta barrial explicó que insistieron en la reparación de los sumideros ubicados en Colón y Angel Gallardo; Angel Gallardo y Almirante Brown; y en Luis Sáenz Peña y Vélez Sársfield. “Romero prometió su reparación, pero este pedido data de hace más de un año”, se quejó. Otra de las exigencias planteadas fueron los bacheos para los asfaltos de Juncal y Vélez Sársfield, donde está hundido al lado de un nuevo sumidero y el de la calle 14 de Julio, entre Colón y Solís. Según confiaron, Romero les anunció que a mediados de este mes el municipio recibirá un adelanto de dinero para el asfalto de 150 cuadras y se incluirán estas obras que se iniciarían a más tardar a mediados de julio.

Promesa

El titular de la cartera política les comunicó a los vecinos que el municipio recibirá de Nación una partida de 2 millones de pesos para distintas obras, y que una parte de se destinará a cambiar los caños de Pasco, entre Calderón de la Barca y Colón. La obra ya fue adjudicada a la empresa Viales. Los frentistas solicitaron que estos trabajos se amplíen a la calle Colón entre 14 de Julio y Pasco, con sus respectivos sumideros. Hasta el momento, el Municipio lleva hechos 64 sumideros: 19 en Banfield y 45 en Temperley. El tema de la construcción “indiscriminada” de torres fue otros de los ejes del debate. Mientras Romero sostenía que todas las edificaciones “cumplen con los requisitos de habilitación correspondiente”, desde la asamblea Basta de Inundaciones consideraron que “no todos están en regla”, que muchos no exhiben el número de expediente municipal y que no respetan leyes provinciales.ular.com.ar/dp001.php?nId=605544&src=NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario