martes, 7 de junio de 2011

Nota Inforegion 26-5-11:"Vecinos volverán a pedir por el aliviador del arroyo Galíndez"

D:\Mis documentos\Ba\MUNICIPALIDAD\nota inforegion 26-5-11 Vecinos volverán a pedir por el aliviador del arroyo Galíndez inforegion_com_ar.mht

Los vecinos de Temperley que integran la asamblea “Basta de Inundaciones” =e reunirán esta tarde con el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, =osé Romero, para reclamar que se incluya en el presupuesto 2012 los fondos =ara construir el aliviador del arroyo Galíndez. Además, exigirán =a limpieza diaria de las calles y reiterarán su negativa a la edificación = “indiscriminada” de torres en “zonas inundables”. =BR>
El encuentro será a las 15.30 en el segundo piso de la Municipalidad, ubicada =n el centro lomense.

Una vez más, los vecinos de Temperley y =lrededores que conforman la asamblea “Basta de Inundaciones”, se =eunirán con funcionarios del municipio, pese a que en reiteradas veces =olicitaron una audiencia con el intendente Martín Insaurralde. En esta =portunidad, los recibirá el secretario de Gobierno, José =omero.

“Vamos a ver qué hizo Insaurralde hasta ahora para tratar de incluir el proyecto =el aliviador en el presupuesto provincial 2012, ya que iba a estar =ncluido el año pasado en la ampliación pero finalmente no lo =icieron”, explicó Bárbara Tarillo Egner, una de las voceras de la asamblea, en =eclaraciones a Info Región.

En el encuentro, reclamarán también =93que se hagan los paliativos como el entubado de la calle Anchorena, entre =olón y Solís, que había prometido el intendente”, según aseveró =a vecina.

Además, pedirán que continúen con la construcción =e los sumideros “en las miles de cuadras que faltan, como en la calle Colón, =ntre 14 de Julio y Pasco” que, según denunciaron, “cada vez que caen =res gotas se forma un río de tres cuadras”.

Otro tema que preocupa a =os vecinos “es la falta de barrido” en las calles porque advirtieron que =93la basura obstruye todos los sumideros”.

“A los nuevos, le entra =a basura y tapa el conducto, casi lo mismo pasa con los viejos sumideros que =o entra el agua. No se cumple con la limpieza y a veces pasa una semana y =o pasan, cuando deberían hacerlo todos los días”, se quejó =arillo Egner.

En este punto, reclamó que si la Comuna no puede =esolver el problema con la empresa encargada “Martín & Martín”, =umplan “con las cooperativas prometidas hace más de un año”.

Por =tro lado, insistirán con el rechazo a la edificación =93indiscriminada” de torres en “zonas inundables”. Respecto a este tema, los vecinos =amentaron que hasta el momento no le “dieron una respuesta” y creen que “tampoco =a van a dar”.

De todos modos, advertirán que la construcción =e edificios “perjudica a todos porque incrementa el número de gente en una =ona inundable por lo que aumenta el riesgo sanitario”.

Por =FAltimo se volvió a referir al principal reclamo que es la construcción =el aliviador: “El Intendente tiene que continuar con lo que =rometió que es estar al frente de nuestro reclamo. Queremos ver qué gestiones =stá haciendo como representante nuestro en la Provincia”, =nsistió.

“La única solución para el problema, es hacer el aliviador a pesar =e que los funcionarios nos digan que con los sumideros no nos vamos a =nundar más”, completó Tarillo Egner.

La reunión se llevará a cabo = partir de las 15.30 en el segundo piso del Palacio municipal, ubicada sobre =a calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, en el centro de Lomas. =esde la asamblea, indicaron que están invitados todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario