Participaron de la asamblea 70 vecinos, los concejales Julio Gutiérrez y Juan Viñales, Alejandro Almeida en representación del Foro Hídrico, el delegado de Temperley Fabián García y el Director Municipal de Redes, Fernando Regueiro.
1- Se hizo un resumen de los avances obtenidos desde la última reunión.
2- Se trató el tema del asfalto en la calle Esmeralda y las dificultades que hay para completar la obra hasta la Av. Alte Brown debido a las distintas posiciones que tienen los vecinos. También se manifestó el compromiso del Intendente Insaurralde en asfaltar 14 de julio desde Colon hasta Av. Alte. Brown.
3- Fabián García, delegado municipal de Temperley, aseguró que se asfaltará la cuadra de Anchorena que tiene un mejorado y se intentará conectar las cloacas en esa misma cuadra.
4- Los vecinos plantearon el problema de las napas altas que provocan humedad en los cimientos e inundaciones en sótanos. Los funcionarios presentes reconocieron tanto este problema, como también que no se han colocado las bombas que estaban destinadas para la zona. Fabián García aseguró que se están colocando siete bombas y averiguará por el destino de las restantes. Se mencionó que serían, en total, 38. Pero nadie pudo corroborar esa cantidad. El presidente de la Soc. de Fomento Carola Lorenzini recordó que en una reunión realizada en esa institución Julio Massara y Carassatorre se habían comprometido a colocar mil bombas que nunca fueron instaladas.
5- Respecto del dinero destinado para la realización del aliviador del arroyo Galíndez, cuyo presupuesto surgirá del estudio ejecutivo que finalizará en diciembre, una vecina advirtió que los presupuestos, tanto en provincia como en Nación se cierran en septiembre, con lo cual, si se respetan los plazos legales no habría posibilidades de comenzar la obra el año próximo. Viñales aseguró que dada la envergadura de la obra que involucra a cuatro municipios, será de difícil financiamiento para la provincia y seguramente se hará con fondos de Nación. Para la aprobación del presupuesto del mes de septiembre se calculará un estimado de dinero que si luego resulta menor al requerido, puede modificarse con la firma del Jefe de Gabinete o del Ministro de Planificación de la Nación.
6- Osvaldo Bassano de ADDUC (Asoc. de defensa de Usuarios y Consumidores) informó que el Municipio de Lomas de Zamora recibió en el año 2007 un pedido de informes por parte del Ministerio de Planificación de la Nación para la realización del aliviador del arroyo Galíndez. En ese momento había dos planes del Banco Mundial para financiar la obra. Según su documentación el Municipio nunca entregó los informes solicitados.
7- El próximo 21 de agosto a las 15 hs. En Esmeralda 970 Soc. de Fomento Carola Lorenzini, se realizará la nueva asamblea vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario