lunes, 31 de mayo de 2010

Memoria de la Asamblea BASTA DE INUNDACIONES del 29/05/10

  1. Resumen de los avances obtenidos durante el último mes
  2. Se planteó la necesidad de formar un Comité de Crisis para solucionar los problemas concretos durante y post inundaciones.
  3. El pedido más recurrente de los vecinos fue la falta de limpieza de las calles:
    1. Recolección de residuos que en muchos casos no se realiza a diario.
    2. Barrenderos que tampoco pasan a diario, son desatentos y no hacen su trabajo a conciencia (específicamente el caso del barrendero apodado “El Gordo” del cual desconocemos su nombre de pila y que recibe la reprobación de los vecinos de todas las calles que tiene asignadas).
    3. Servicio de recolección de hojas que no se cumple eficientemente. Algunos barrenderos aducen que no tienen bolsas suficientes, por otra parte, las bolsas completas con hojas quedan durante días y días a la espera de ser recolectadas por el camión correspondiente. 
  4. El concejal Viñales realizará un pedido de informes ante la Municipalidad respecto del servicio prestado por la empresa Martin y Martin concesionaria del servicio de limpieza en la vía pública. En el caso que no se ajuste a reglamento, solicitaremos la aplicación de las multas correspondientes.
  5. Se planteó la necesidad de realizar la poda racional de los árboles ubicados en las veredas. Esto impediría que se caigan tantas hojas y también contribuiría a la seguridad por las noches al permitir mayor paso de luz.
  6. Se puso como plazo los finales de junio para evaluar el funcionamiento de las cooperativas de trabajo que colaborarán con el servicio de limpieza en la vía pública.
  7. Respecto de la recolección de residuos en días salteados, el Dr. Osvaldo Héctor Bassano, miembro de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADUC) indicó que el Ceamse está al límite de su capacidad, por lo cual ponen cota a la recepción de residuos y las empresas administran las calles por las cuales pasan. 
  8. La misma asociación pidió una reunión con AySA para comprobar el estado de obras de la red cloacal que al no estar finalizadas arrojan residuos a la red pluvial.
  9. Por otra parte, ADUC también realizó un pedido de informes al Ministerio de Planificación y al Gobernador de Buenos Aires, respecto de la situación en los Arroyos Las Perdices y Galíndez. 
  10. El Dr. Adrián Lissi comentó un fallo dictado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires contra la Municipalidad de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires, en relación a un caso de daños provocados por inundaciones en la localidad de Villa Elisa.
  11. El concejal Juan Viñales que colaboró con 500 carteles para colocar en las casas con la leyenda “Basta de Inundaciones” prometió averiguar en qué estado se encuentra el empalme del entubamiento en el límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Lanús; se comprometió a conseguir que el Int. Municipal nos atienda –gestión que estamos realizando infructuosamente desde hace al menos 4 meses- y traerá 100 pasacalles para la próxima asamblea vecinal.
  12. Se recordó a todos los vecinos que pueden y deben llamar a la delegación municipal para pedir soluciones a los problemas de inundaciones y falta de limpieza en la vía pública.
  13. Se fijó próxima reunión para el 17 de julio a las 15 hs.

2 comentarios:

  1. los 13 puntos son excelentes, pero( siempre hay un pero), hay algo que me parece fundamental que es la conciencia de los propios vecinos que, en cuanto a los pastos que cortan de la vereda y los tiran a la calle sin bolsas, las bolsas de basura que no colocan en canastos, la mugre que viene viajando los dias de lluvia hasta los sumideros y los taponan, TODOS tenemos una cuota de responsabilidad, porque hay lluvias que si, es imposible por caudal de agua que los sumideros la descarguen debido a la pobre infraestructura pero hay muchas en las cuales la lluvia caida no deberia ocasionar inconvenientes y muchas esquinas estan anegadas por la propia basura que los vecinos echan directamente a la calle (ramas, hojas, etc)y taponan todo.Vale aclarar que los basureros todo lo que esta en bolsas lo retiran pero los vecinos parece que "pierden tiempo" embolsando las cosas , es mas facil tirarlo en la calle
    En cuanto al barrendero "gordo" no solo hace mal su trabajo sino que trabaja "particular" ya que hay varios vecinos que abonan un servicio premium y obtienen de esa persona una barrida matinal diaria de su vereda y quita de pastos del empedrado (hay que levantarse temprano para verlo aviso)
    Apoyo totalmente sus inquietudes pero para mi forma de ver las cosas les falto el mea culpa, el cual es fundamental para empezar a cambiar
    Gonzalo vecino temperley este
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo,coincido totalmente con Vos pero por lo menos de mi parte no puedo hacer mea culpa porque justamente soy la barrendera de toda mi cuadra y la que reclama todos los dias por tada la basura del barrio sea ramas, montículos de basura en las esquinas, la mugre de la estacion, en fin... y respecto a lo del "gordo" si bien justo mi cuadra no la barre he visto y a parte me ha tocado en carne propia, ver comopide $ para q te levantes ramas, o como a algunos vecinos les barrelas veredas en el horario en que debería barrer los cordones y después él mismo aduce, como lo hizo con migo que no da abasto por la cantidad de cuadras q tiene asignadas!!! en fin... Ojalaesto sirva de algo,aunque creo que ya estásirviendo y logremos cambiar la mentalidad del "y a mi qué me importa" y pensemos en conjunto como sociedad en la que vivimos. Espero verte el17!!!

    ResponderEliminar