miércoles, 18 de junio de 2014

Resumen Reunión y Sesión Concejo Deliberante (11/06/2014)

Basta de Inundaciones participó de la reunión de Labor Parlamentaria a la que asistieron cinco representantes de la agrupación vecinal y los siguientes integrantes del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora:
Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Ana Tranfo
Presidente Bloque Frente Para la Victoria, Sr. Sergio Oyhamburu
Presidente Bloque Frente Renovador, Sr. Juan Carlos Veliz
Presidente Bloque UNEN, Sr. Luis Figuerón
Concejal Frente Para la Victoria, Sr. Héctor Fuente Buena
Concejal Frente Para la Victoria, Sr. Jorge Busnelli
Concejal Frente Para la Victoria, Sr. Héctor Rimoldi
Concejal Frente Renovador, Lic. Gabriel Mercuri
En dicha reunión se trató la situación actual de la cuenca del arroyo Galíndez donde se plantearon las siguientes acciones a tomar:
·         Finalizar el entubamiento total del arroyo Galíndez.
·         Continuar con carácter de urgente con la limpieza rotal de las cuatro celdas. (Obra suspendida desde el mes de diciembre de 2013)
·         La inspección total de la traza del entubamiento actual para detectar y eliminar embancamientos y obstrucciones.
·         La extensión de los conductos desde Posadas y Acevedo hasta Aconcagua. ( Límite entre Banfield y Remedios de Escalada)
·         La construcción de reservorios reguladores de excedentes pluviales. Se trató en particular el reservorio del predio Finky en el cual existen diferencias de criterio sobre la profundidad y capacidad del mismo. (Basta de Inundaciones considera que hay que realizar mediciones en la altimetría del terreno y profundizar a la cota más baja para aumentar la capacidad de almacenaje y regulación).
·         La instalación de bombas depresoras de napa freática para resolver el problema de saturación hidráulica de los suelos.
·         La problemática de las inundaciones domiciliarias por el sistema cloacal.
·         La construcción del canal aliviador,que en conjunto con las instalaciones existentes ya saneadas, será la solución definitiva de los problemas de la cuenca del arroyo Galíndez.
Para poder realizar las obras necesarias, se van a necesitar fondos inexistentes en el municipio, por lo cual se tendrán que realizar gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires como así también ante el gobierno de la Nación, gestiones que se llevarán a cabo con el apoyo de todas las bancadas, apoyo comprometido por las mismas.
Después de más de media hora de reunión, la misma se dio por finalizada y se pasó al recinto del Concejo Deliberante, donde se inició la sesión y fue aprobado el proyecto de comunicación presentado por la titular del cuerpo, Ana Tranfo, para que la Secretaría de Obras Públicas informe las gestiones mantenidas ante el Ministerio de Planificación Federal en torno a la continuidad de obras de limpieza y saneamiento en las cuatro celdas ubicadas en la calle Deheza esquina Bueras, de Lanús.












No hay comentarios:

Publicar un comentario