viernes, 12 de abril de 2013

ASAMBLEA VECINAL "NOSOTROS PODEMOS SER LOS PROXIMOS" sabado 20-4 11hs

ASAMBLEA VECINAL "NOSOTROS PODEMOS SER LOS PROXIMOS"
SABADO 20 de Abril de 2013 11Hs. En Av. Alte Brown y Cangallo (Ex ANSES) Temperley Este  No te quedes en la queja, SÉ UN CIUDADANO ACTIVO. TE ESPERAMOS!!!
 

Lamentablemente se están dando en nuestra zona varios factores que podrían desembocar en una tragedia como la de La Plata. Pasaré a realizar un breve detalle:
1) La última obra hidráulica vinculada con el Arroyo Galíndez se ejecutó en el año 1935 (En aquel entonces nuestros barrios y aledaños eran una aldea).
2) Con las fuertes precipitaciones de los años 2006/2007 vimos afectadas nuestra viviendas y un grupo de vecinos autoconvocados empezamos a exigir respuestas de las autoridades municipales.
3) Con el esfuerzo de este mismo grupo de vecinos en el transcurso de los años 2009 en adelante conseguimos algo muy importante: que Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires realizará un anteproyecto de un canal aliviador para el arroyo Galíndez. Nos reunimos en el Municipio con el Director de Obras Hidráulicas Ingeniero Corolli y en La Plata con el sub secretario de Obras Públicas, Arquitecto Juan Martín Repetto.
4) Ya por ese entonces elevamos nuestras voces para que se evalúe construir reservorios hídricos (uno de ellos en Parque Finky) para poder almacenar el agua proveniente de la zona de Turdera - Alte. Brown. Logramos la construcción de nuevos sumideros para darle mas conductividad a los desagües pluviales.
5) Recorrimos con funcionarios de hidráulica el Arroyo Galíndez hasta su desembocadura en Lanús y allí nos encontramos que en la calle Aconcagua, existía un conducto doble celda, de las cuales una está "sin utilizar" , sin conectar al Arroyo Galíndez.
6) Hoy, habiendo transcurridos tres o cuatro años de aquellas primeras acciones, estamos como cuando empezamos. Pendientes de que Lanús se digne a construir una cámara para evaluar como está esa doble celda según reunión mantenida con el Dr. Romero y el Ing. Busnelli el día 04 de marzo de 2013 (En la que también estuvo presente el Delegado Municipal Fabián García).
7) Lo último que nos plantearon nuestros funcionarios Municipales en la antedicha Reunión, es ejecutar un aliviador en la calle Levalle, como parte de un ramal secundario de la obra planificada en Hidráulica de la Provincia. (Pero para eso necesitan contar con partidas presupuestarias del Ministerio de Planificación de la Nación).
8) Creo que un hecho revelador que tanto a los funcionarios como a los ediles les importa muy poco la grave situación de nuestra zona, es que ni siquiera tuvieron en cuenta para el año 2013 la eximición del impuesto municipal como zona inundable. La importancia de este hecho no radica en "ahorrarse unos pesos de municipal" sino que se reconozca la gravedad existente en nuestro barrio y que de una vez por todas se realicen en el mismo aquellas obras necesarias para que las aguas escurran.
9) No puedo dejar de mencionar la gravedad de la explosión edilicia de Lomas de Zamora. Aquí (al igual que en La Plata) no cesan de elevarse torres y edificios, sin acompañar este crecimiento demográfico de las obras de infraestructura necesarias para cubrir servicios básicos como: Luz, Gas; Cloacas; Agua y Desagües Pluviales .
10) Más allá de ser un ciudadano de profundas convicciones religiosas, no puedo quedarme sentado en una silla pidiéndole a Dios que "llueva poco". Creo que a todos nosotros cada vez que se aproxima una tormenta, nos viene como una especie de paranoia que sólo el que alguna vez tuvo agua adentro de su casa entiende. Merecemos mejorar nuestra calidad de vida.
11) De algo estoy convencido, desde que formamos este grupo "Basta de Inundaciones", nuestros funcionarios no pueden hablar más de imprevisibilidad. Ya saben que si llueve más de 40 milímetros en una hora nos vamos a inundar.
12) Necesitamos en forma urgente que el intendente de Lomas de Zamora nos explique que gestiones son las que se están llevando a cabo y cuando se comenzarán a ejecutar las obras del "nuevo conducto aliviador Galíndez".

4 comentarios:

  1. Es de reconocer y agradecer el intenso trabajo que vienen realizando por el bien del barrio. Ojalá los políticos de turno estén a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día, está confirmada la asamblea del Sábado 20?? Saludos, Willy de Colon y Esmeralda.

    ResponderEliminar
  3. AYUDEMOS A AYUDARNOS TODOS JUNTOS POR EL ALIVIADOR DEL ARROYO GALINDEZ A LLAMAR POR TELEFONO Y CONSEGUIR LA AUDIENCIA


    Hola a todos, como les comenté, me llamó Vicky Sec de Insaurralde9 y el martes 8:30 am Romero debido a mis diarios llamados sin respuestas y a la divulgación que hice en Inforegion y en radio y a mi enojo manifestado a quienes me atienden por la falta de respuestas. Como les comtenté, les pedí audiencia para antes del 14/5 (asamblea) y Romero me dijo que si Insaurralde no podía otorgar la audiencia antes de esa fecha estaría bueno que asistiera a la misma (cosa que dudo). Por eso, les pido que me ayuden a llamar tanto a Vicky (Sec de Insaurralde 4239-9600 al 03 y a Romero 4239-9623 y cel155018-2980 Gracias!
    Así ven que TODOS estamos pidiendo esto y que todos estamos canzados del boludeo (perdón por la palabra pero desde que empezó el año es así)

    Sdos!Bárbara Tarillo Egner
    15-5853-2995
    http://www.bastadeinundaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ASAMBLEA VECINAL "NOSOTROS PODEMOS SER LOS PROXIMOS"

    MARCHAMOS A LA MUNICIPALIDAD

    HAGAMONOS ESCUCHAR!

    HAY QUE EXIGIR LA CONSTRUCCION DEL ALIVIADOR DEL ARROYO GALINDEZ PARA DEJAR DE INUNDARNOS!


    SABADO 04/05 11: 30HS
    NOS REUNIMOS EN CERRITO Y VELEZ SARFIELD TEMPERLEY ES LA ESTACION DE GAS SERVITEMP Y DE AHI MARCHAMOS POR CERRITO CONTINUAMOS POR FONROUGE DESPUES BOEDO HASTA PAVON Y DE AHI A LA MUNICIPALIDAD PASAMOS POR EL CENTRO DE LOMAS PARA QUE NOS ESCUCHEN POR FAVOR PARTICIPA Y TRAE COSAS PARA HACERNOS NOTAR TAMBORES OLLAS MEGAFONO LO QUE SE TE OCURRA, SABEMOS QUE HAY PERSONAS MAYORES Y SON MUCHAS CUADRAS PARA ELLAS POR ESO LOS QUE VIENEN EN AUTO PODRAN IR SIGUIENDONOS CON SUS AUTOS TOCANDO BOCINAS Y UNA VEZ EN LA MUNICPALIDAD PARTICIPARAN DEL RECLAMO, MUCHAS GRACIAS FEDERICO CARAM
    UN VECINO QUE SE INUNDA SIN NINGUN PARTIDO POLITICO SOLAMENTE UN VECINO IGUAL QUE VOS QUE YA ESTOY CANSADO DE NO DORMIR CUANDO LLUEVE Y QUE ME CANSE DE QUEJARME Y ME SUMO AL RECLAMO EN FORMA ACTIVA VOS PODES HACER LO MISMO

    ResponderEliminar