lunes, 4 de marzo de 2013

REUNION 4 de Marzo de 2013 Ing.Busnelli-Dr.José Romero-Basta de Inundaciones



04/03/12
REUNIÓN CON ING. BUSNELLI Y DR. ROMERO

-         El ing. Busnelli es la persona que hace unos meses está trabajando en el tema de la cuenca del Galíndez por parte del Mpio de Lomas de Zamora y que tomó contacto con su par de Lanús. Dijo que con fondos de Lomas (vía Nación) se construirán cámaras en lugares de derivación (en Lanús), resta verificar qué sucede realmente con las celdas que están cerradas en Lanús. En tanto que él recorrió la zona y dice que en Avellaneda, el agua del arroyo deriva en 4 celdas, 2 de las cuales están obstruidas por un entubado que se está haciendo del arroyo Sarandí. Hasta ahora se hizo el primer tramo de esta obra (400m) y para el segundo tramo ya se habría tomado contacto con las autoridades municipales para que no afecte el escurrimiento de las aguas provenientes del Galíndez.

-         El Municipio presentará hoy 04 de marzo 2013 un proyecto ante el Mtrio. De Planificación Federal para construir un conducto subterráneo por la calle Levalle desde Cochabamba hasta Acevedo en el partido de Lanús. se conducto (por calle Levalle) es una ramificación del proyecto que había presentado Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo será de 7 m de ancho (toda la calle) por 2,5m de altura. En total son 11 cuadras que empalman con el pluvial que viene por Pueyrredón y que dobla por Cochabamba. Con esto se aliviaría una gran parte de agua que afecta a Banfield Este. El plazo previsto para la ejecución sería grosso modo de 1 ½ año pero es un número muy estimativo. Aparentemente la relación con el Mtrio. Es muy buena y se mostraron muy confiados en que aprueben el proyecto y después quede en manos del Intendente hablar con De Vido para conseguir la financiación.

-         Volvió a salir a la luz la posibilidad de hacer un reservorio hídrico en parque Finky, situación que nosotros habíamos planteado hace dos años atrás. Que con este reservorio, podría retenerse toda el agua que entra por Turdera.

-      Según manifestaron las autoridades municipales están evaluando organizar un Comité de       Cuencas entre los municipios.

-         Tema Exención Municipal: quedamos en enviarle el número de ordenanza para que José Romero lo maneje con el HCD cuando retomen las sesiones en abril.

-         Próxima reunión: quedamos en esperar una semana aprox. Para que tengan respuesta del proyecto presentado hoy para volver a reunirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario