lunes, 23 de agosto de 2010

Informe presentado en la Asamblea del sábado 21

En el último mes hemos realizado lo siguiente:


1- El 27 de julio se llevó a cabo la segunda recorrida para verificar el estado en el que se encuentra el entubamiento del Arroyo Galíndez desde el límite Banfield - Lanús y continuando por ese partido hacia el norte. Tal como había sucedido durante la anterior recorrida, no se pudo abrir la tapa ubicada en Posadas y Acevedo. La importancia de abrir esa tapa en particular es comprobar si las dos celdas en las que se divide el entubamiento a partir de Lanús están habilitadas y verificar su nivel de limpieza. Luego se inspeccionó la tapa ubicada en la intersección de las calles Posadas y Roma, donde la fábrica de mosaicos El Solitario que ya no funciona, arrojaba desechos que aún sedimentan el cauce del entubamiento.
La tercera tapa evaluada fue la ubicada en Roma y Héroes de Malvinas, luego otra cita en Héroes de Malvinas y Alzaga y, por último, donde comprobamos que la fábrica de levadura Calsa arroja sus desechos en Oyuela y Ayacucho a una cuadra de Boulevard Gobernador Rodríguez.
A lo largo de la recorrida también comprobamos que distintas viviendas tienen conectados los caños de cloacas al pluvial.

2- El 19 de agosto, luego que se arreglara la tapa de Posadas y Acevedo, realizamos una nueva recorrida, donde concurrieron las mismas personas que en la anterior: el Ing. Galeppi en representación del municipio de Lomas de Zamora, el Ing. Petri en nombre de la Dirección de Hídricos de la provincia y ninguna autoridad de Lanús. Comprobamos que la doble celda no está habilitada, es decir, que el agua proveniente del Arroyo Galíndez desemboca en una sola celda del entubamiento de Lanús. Falta el tramo que va desde Acevedo y Posadas hasta Aconcagua y Posadas, como veníamos asegurando nosotros. Se observó un alto deterioro en las paredes y techos del conducto como consecuencia de los desechos fabriles. Próximo a Avellaneda hay zonas que se inundan por lo que se va a realizar una nueva visita para evaluar el estado del conducto de 4 celdas que nace allí. La causa de la inundación de ese sector de Lanús puede darse debido a la falta de ramales secundarios. En el nacimiento de las 4 celdas no se pudo ingresar debido a que no hay tapas. El Ing. Galeppi gestionará ante la municipalidad de Lanús para que la construyan y poder realizar la inspección.

3- Obtuvimos el compromiso del municipio que el asfalto de la calle 14 de julio entre Colón y Alte. Brown, así como el de Esmeralda, empezarían en aproximadamente dos meses.

4- Asimismo, nos confirmaron que se destinaron $4.000.000 para la realización de los conductos en Colón y Rivadavia – Condarco y Santa María de Oro. Aún no tenemos fecha de obra.

5- Los nuevos sumideros –que serían 30- empezarían a realizarse en 30 días ya que se frenó el pago por los que estuvieron mal ejecutados. Un logro de esta asamblea de vecinos, es que debido a nuestro control, se arreglaron prácticamente todos los sumideros que estaban mal hechos. Sólo faltan reparar los ubicados en 14 de julio y Colón y el de Colón y Esmeralda.

6- Otro logro importante de esta Asamblea es el desagüe de la calle Zuviría entre Juncal y Esmeralda, obra paralizada en el año 2001.

7- El lunes 23 el secretario general de la municipalidad, Guillermo Viñuales, se reunirá con los representantes de Finky Verde para tratar el tema de la construcción del reservorio.

8- El próximo miércoles 25 de agosto tendremos una nueva audiencia con el Sec. de Gobierno municipal en la que manifestaremos, entre otros temas, la necesidad construir 30 sumideros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario